News & Events

Un nuevo nivel de control y la capacitación que por primera vez combina contenido técnico y de comportamiento avanzado simulada se ha puesto a prueba con éxito por Seadrill y ahora se extenderá a nivel mundial.

La mejora de la formación fue desarrollado por Maersk Entrenamiento bajo la dirección del Foro Internacional de Control de Pozos (IWCF) y facilitó al centro de Maersk Capacitación en Dinamarca. Seadrill llevará a cabo dos nuevos cursos de este año antes de iniciar el despliegue de su fuerza de trabajo 9000 fuerte.

El curso intensivo de siete días implica hasta 12 personas de rol escenarios de la vida real utilizando una plataforma de perforación simulada completamente inmersiva mientras observado por un psicólogo, así como un asesor IWCF. Los participantes son evaluados en su comportamiento y las interacciones, así como sus conocimientos técnicos, ya que se ponen a prueba en una serie de módulos que exigen, a la medida de los equipos y desafíos específicos.

La nueva norma ha sido bien acogida por la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IogP), que aboga por una mayor atención a los factores humanos tras el incidente de Macondo 2010 en el Golfo de México. Ahora se espera que otros operadores y contratistas que han expresado interés en las nuevas normas IWCF sigan el ejemplo mediante la aplicación de sus propias necesidades internas.

David Gouldin, Perforación y Control Manager Bueno, al Seadrill dijo: «Seadrill invirtió fuertemente el año pasado, tanto económicamente como con el tiempo, y puso señal pase el control del pozo más alto de 80% y 90% para las repeticiones. Hubo resistencia, pero queríamos empujar a la gente a mejorar y ofrecer un mayor nivel de competencia.

«Para ir más lejos, empezamos conversaciones con Formación IWCF y Maersk sobre un curso de formación a medida que combinaría el nivel más alto de la simulación técnica combinada con la Gestión de Recursos de la Tripulación. Estas técnicas son ampliamente utilizados por las industrias aeroespacial y médico, pero aún no han sido ampliamente adoptados por el petróleo y el gas, a pesar de las presiones y las consecuencias conocidas de hacer frente a un pozo soplar. Combinando la formación del comportamiento con el contenido técnico a medida hace de esta una experiencia de aprendizaje a diferencia de la formación de control y estándar. Es duro y exigente, pero será sin duda en coche hasta la competencia «.

IWCF establece normas internacionales de control de pozo y los módulos se han desarrollado de acuerdo con los últimos criterios internacionales adaptados a retos específicos, por ejemplo, HPHT, las operaciones de perforación en aguas profundas o horizontales.

David Conroy, Director Técnico de IWCF, que participó en el piloto dijo: «Hay una suposición de la industria que la mayoría de los tiros así suceda durante la perforación, pero alrededor del 70% se producen durante otras operaciones, así por ejemplo, tropiezos y cementación, lo que es crucial que la formación refleja la realidad de las operaciones así. La formación Seadrill desafiará cualquier candidato y eso es lo que queremos para entregar; un cambio en bien de competencias de control que es requerido por IogP, especialmente en lo que conjunta las operaciones en las fronteras cada vez más difíciles. «

IogP insta a la industria a inscribirse a su base de datos de control y, por lo que no puede haber un mayor intercambio y el aprendizaje de información sobre incidentes.

Huw Roberts, director de la perforación del Reino Unido en E.ON E & P UK y miembro del Comité de Wells IogP dijo: «Varios miembros de la bienvenida a esta nueva norma combinado de formación que responde a los IogP 476 recomendaciones. Es un paso adelante en la formación de control bien y nos gustaría ver más de la industria de la adopción de este enfoque, que combina importante las interacciones entre las personas, así como su competencia técnica en el proceso de evaluación y certificación. También hay todavía un vacío de información sobre los incidentes. Es difícil solucionar un problema si usted no sabe la magnitud de la misma, por lo que también son alentadores industria para utilizar la base de datos de incidentes y global de IogP para que podamos aprender de manera más eficaz de las situaciones de la vida real donde el bien se ha visto comprometida. «